jueves, 18 de septiembre de 2008

Pinochet: VI.- ¿Por qué crucificar al hombre que resacató Chile?

¡Qué absurdo precedente  la detención de Pinochet nos pusieron. Monstruos como el del Zaire , Mobutu,el de Camboya, Pol Pot, y la mayoría de los dictadores de los países comunistas de Europa del Este no fueron vitupereados por los políticos liberales ni por  la prensa, ni fueron llevados a  los tribunales internacionales.  Pero Pinochet, que voluntariamente entregó su cargo y que siguió sirviendo a su país como un miembro del Senado, fue detenido cuando visitó Gran Bretaña, por causa de una afección de su salud! 

Es difícil de imaginar por qué el gobierno británico  tiene detenido Pinochet, aparte de ganarse la atención pública internacional. Aparentemente haciéndose los inocentes acerca de lo que ocurrió en Chile en los setentas, los políticos británicos creen  que pueden atacar a Pinochet, una polémico aunque relativamente desconocida figura de un pequeño y lejano país independiente. Creen ver en esto un  modo fácil  de convertirse en mecenas de la virtud, custodios del bienestar público, y los campeones para ganar votos. 

A los políticos británicos, suizos,y españoles  aparentemente les parece que está muy bien que para mantener en el poder de sus  gobiernos, deben  rendir cuentas acerca de  Pinochet, y de  las cosas que hizo durante la guerra en contra del  terrorismo. Tarea realizada con independencia  de las labores que ellos realizaban, Pinochet no le pidió ayuda a país alguno.. ¿Por qué no se le concede un premio de la paz para salvar a tanta gente? ¿Qué comparación existe entre los costos de vida de la revolución de Pinochet, si se la compara con los costos y  beneficios sociales netos  ?. ¿ O es más importante,  apoyar a los liberales clásicos por el surgimiento de un tribunal mundial, que permita que las intervencionista normas estatales se puedan  imponer  a escala global? 

Aquellos que desean señalar los defectos de Pinochet deben tener cuidado, no sea que sus argumentos condenen a  Thomas Jefferson, Simón Bolívar, Patrick Henry, George Washington, y Robert E. Lee . Admiramos a Pinochet, como admiramos Jefferson, Bolívar, y otros campeones de la libertad por  lo bueno que cada uno hizo, por la causa de la justicia,  lucharon  contra la tiranía y dedicaron  su vida por ello. Por lo tanto, estamos dispuestos a pasar por alto muchos de sus errores, como las tragedias de la historia y de consecuencias indirectas de la vida en un mundo dominado por el mal estado e intervencionista. 

Cualquier persona que se preocupa por la verdad debe confrontar a Pinochet heroico en  contra de falsas demandas de los medios de comunicación con una visión parcial y llenos de moral Europea hipócrita, que convivió y acepto el sufrimiento de millones de europeos subyugados por el comunismo soviético. En el final, independientemente de sus fallas, 
Pinochet ha hecho (hizo) más por la causa de la libertad que todos ellos juntos.



     Causa Liberal

No hay comentarios: