jueves, 18 de septiembre de 2008

Pinochet: I.- ¿Por qué crucificar al hombre que rescató Chile?

El mundo raramente deja atrás sus   guerras y  conflictos, y algunas de estas  guerras sólo se les  puede llamar así si nos ubicamos  en  una perspectiva liberal clásica. Al igual que la  Guerra de Independencia norteamericana  y su guerra Civil, cuyas razones históricas las justifican,  en Chile se lucha contra los izquierdistas, lo que no es sólo un conflicto coyuntural, es un conflicto permanente.
La revolución en Chile en el 11 de septiembre de 1973, fue una batalla de legítima defensa contra los saqueadores y bandidos armados de la UP.  
Una vez que la civilidad vio agotada la vía jurídica legal . Como es inevitable en toda guerra, se  cometen errores y pérdida de vidas inocentes. Pero a pesar de sus errores, la revolución dejó un legado positivo: Chile tiene (tenía) una economía libre y próspera e instituciones republicanas estables.
 El contexto en el que los británicos detuvieron al general Augusto Pinochet, es decir al líder de la revolución de Chile contra el marxismo.

Cuando la Junta Militar encabezada por Pinochet se hizo cargo del gobierno, Chile como sociedad  experimentaba un  deterioro constante  en  la calidad de vida, el país estaba totalmente dividido, solamente existía la opción continuar con el experimento izquierdista de alcanzar el socialismo, o la Guerra Civil.
Salvador Allende había sido elegido presidente trás una elección entre tres candidatos, Allende  ganó con una diferencia mínima de votos. Sin mediar el respeto por la voluntad del poder Legislativo, que era el que debía elegir entre los tres candidatos, presionó alertando "que al pueblos no se le arrebataría el triunfo". Es decir se auto nombro   el dictador de un país socialista, Sibilinamente pacto con sus "enemigos", acuerdos que no estaba dispuesto a cumplir. 
 
 Instalado en el gobierno, existen informes de que los partidarios  de Allende mataron e hirieron  a  cientos de personas en el campo, en las fábricas, en las universidades y donde se hicieron presentes las armadas hordas de choque de la UP. 
El robo, el saqueo las expropiación y la estatización  de la propiedad privada, son hechos innegables. Cifras extra oficiales confiables indican que se llegó al 1000 por ciento de inflación, durante 1000 días del imperio del desgobierno de la UP. 
Se exacerbó hambre y la miseria, como una forma de aumentar las contradicciones sociales. Especialmente entre los pobres no partidarios de la UP, se observó, la falta de servicios básicos, comida, vestido,  abrigo, zapatos. 

Héctor Hevia, un profesor chileno que vivió esos  tiempos caóticos recuerda, "Usted tenía que esperar en una cola durante horas para conseguir un trozo de carne para preparar comida". En julio de 1973, Allende había centralizado el control de casi todo,  en cada empresa intervenida o en manos del Estado, la dirección de estas fue puesta  en manos de un burócrata perteneciente a uno de los partidos políticos de la UP. En resumen, el gobierno de Allende fue, "la   destrucción del modo vida de la mayoría del pueblo chileno, y por lo tanto  los chilenos tenían el derecho a defenderse contra él. 

No hay comentarios: