jueves, 18 de septiembre de 2008

Pinochet: IV.- ¿Por qué crucificar al hombre que rescató Chile?

¿ QUÉ  HABRÍA SIDO DE CHILE SIN PINOCHET Y LAS FF.AA., Y DE ORDEN ?
 Echemos un vistazo a Cuba, donde las personas se mueren hasta de hambre, durante 49  años de  dictadura izquierdista de Castro, se ha torturado a miles, se ha exiliado a millones, se ha fusilado a miles, y lo más trágico, es que en ese país no existe ni la democracia ni menos la libertad .
 Un buen número  de los chilenos se sienten mal por las personas inocentes   que murieron durante la lucha del gobierno de  Pinochet en contra del  terrorismo izquierdista  en Chile. Y la pregunta obvia para aquellos que  hubiesen deseados que las  cosas fueran de otra manera ¿ En contra de la violencia asesina del terrorismo, existe otro camino viable que no sea la respuesta fuerte y dura?
 Los amantes de la libertad deben estar agradecidos de que Pinochet llegó a resolver el caos y el terror fomentado por los IZQUIERDISTAS en los años 1970 y 1980, y de iniciar una era de paz, la estabilidad republicana de gobierno, y  la prosperidad. 

, Los británicos detuvieron al General  Pinochet a petición de un tribunal español, tratando de procesarlo por varios delitos cometidos durante la revolución. Él fue acusado de genocidio y asesinato, y todo el mundo sabe que no es así . Los medios de comunicación de occidente rara vez informaron de las actividades terroristas de los comunistas que lucharon en contra de Pinochet, y el sólo hecho de mencionar a Pinochet hasta hoy, recibe poca simpatía en Europa o América del Norte. 

Las cosas son muy diferentes en Chile. La mayoría de las personas que hemos hablado estuvieron  incómodos, tristes, e incluso indignados cuando ocurrió  la detención. Cuando se hicieron sondeos en Chile, acerca de poner en libertad a Pinochet estos contaron con  el apoyo popular,  más de 75 por ciento de los consultados afirmaban que juzgar al General Pinochet era un  asunto de Chile. Alvaro Vial, Vicepresidente académico en la Universidad Finis Terrae, que ha escrito mucho sobre cuestiones políticas de Chile para la prensa nacional, dice que él piensa que tal vez, mas del  40 por ciento de los chilenos han sostenidosiempre  firmemente el apoyo  al General  Pinochet. Y que cuando se trato de su detención fue  probable que otro 30 a 40 por ciento que apoyaban  su regreso a Chile por razones de nacionalismo, si no de otra cosa. lo puntual es que la gran mayoría de los chilenos siempre esperó la liberación  Pinochet. 

Fueron  frecuentes las manifestaciones en favor de Pinochet frente a las  embajadas de España y Gran Bretaña,algunas veces   se tornaron  violentas, dado el fervor de los "pinochetistas".
 Las calles aledañas a estos edificios estuvieron  continuamente cerradas y la policía debió mantener permanentes barricadas.


Nosotros, norteamericanos vivimos  en Santiago, y observamos  que muchos chilenos se sientieron impotentes y frustrados ante esta situación. A los chilenos les molestó que el mundo pareció  no preocuparse por sus opiniones sobre una cuestión que era de la mayor importancia para ellos. Se trata del  hombre que salvó a Chile de tanta angustia y tragedia de  manos de los izquierdistas, consideraban que Pinochet estaba atrapado en una trampa hecha por sus compatriotas de izquierda en Europa en complicidad con sus pares europeos. En lugar de ir trás los verdaderos criminales que retienen  el poder por la fuerza (Fidel Castro viene inmediatamente a la mente), el mundo mira ahora como la poderosa izquierda buscaba destruir al hombre que salvó a Chile del infierno socialista. 

No hay comentarios: