jueves, 18 de septiembre de 2008

Pinochet: V.- ¿Por qué crucificar al hombre que rescató Chile?

Creemos que los partidarios de Pinochet en Chile tienen un buen punto.  Cargar al General Pinochet con los asesinatos de los enemigos de Chile, es decir los izquierdistas  que traicionaron a la mayoría de los chilenos y chilenas,  sería tan  injusto como acusar de asesinos a  Patrick Henry, Thomas Jefferson quienes combatiendo contra los "chaquetas rojas" ingleses, mataron accidentalmente a inocentes vecinos que se interpusieron entre ellos y los ingleses. Nuestros revolucionarios actuaron en legítima defensa contra un Estado opresor y tirano y, por tanto, su causa fue justa y será justa por siempre en la Historia, a pesar de las tragedias y la pérdida accidental de vidas inocentes que pudieron ocurrir. Pinochet luchó contra el totalitarismo izquierdista, el que a la vista y muestra de la historia, exhibe a su paso genocidios, tiranía y millones de vidas injustamente segadas.  Los medios de comunicación en los Estados Unidos y en Europa han distorsionado los hechos con respecto a Pinochet. A él lo acusaron de asesinato y crímenes contra la humanidad, y que viene a ser el principio y el fin de una  historia en cuanto a la mayoría de los periodistas se refiere. Pero la CNN y  los medios de difusión internacionales rara vez revelan detalles acerca de las actividades terroristas de los izquierdistas en contra de los  que Pinochet estaba luchando. Es una visión sesgada, que proviene  de la  izquierda, tiene una intención que va de acuerdo con los intereses comerciales de las grandes cadenas. La mayoría de los medios de comunicación no simpatizan con Pinochet, esto vende más. La revolución  en contra de los socialistas que empujaron al país a una guerra civil no declarada,no es noticia.  Así, los medios de comunicación han retratado a  Pinochet como un dictador brutal y sin sentido y,  hacen caso omiso de las circunstancias en que Pinochet asumió el poder:
- La revolución del 11 de septiembre de 1973 evito una sangrienta guerra civil prolongada y sus desgraciadas consecuencias de destrucción y división.El General  Pinochet, y el personal bajo su mando, casi con toda seguridad fueron responsables de la muerte de personas inocentes. En el caos y la confusión de la guerra, este tipo de tragedias son inevitables. Quienes están fuera de la pelea haría bien en dudar en emitir juicios sobre los seres humanos falibles arrastradas por la vorágine de la lucha. El General Pinochet no era puro; nadie puede ser, nunca ha sido, ni nunca será, en tales circunstancias.  La Revolución Americana tiene su propia cuota de tragedias similares. ¿Melancolía que borra el hecho de que se logró  - el establecimiento de una sociedad libre y de la derrota de la tiranía. No hay que equivocarse al respecto: independientemente de los errores que ha hecho a lo largo del camino, las acciones del Gobierno Militar y el General Pinochet dieron paso  a  la estabilidad social, con el peso de instituciones republicanas ,y a la transformación de una economía en ruinas en una próspera, en beneficio de todos los chilenos. El general   Pinochet realizó una revolución económica y política libre de ambiciones por el poder, la muestra de ello fue el impecable proceso de transición hacia la democracia plena. La contradicción nace en los herederos de la democracia quienes estuvieron de   acuerdo en darle inmunidad judicial por delitos situaciones acaecidas durante la revolución. Para nosotros, esto puede considerarse como un acuerdo razonable, la revolución ya paso , y el Gobierno Militar le lego a Chile  la paz, la prosperidad, la estabilidad y una república emergente  en  lugar del caos, la pobreza y la "dictadura del proletariado".  Clásicos liberales no puede exonerar a Pinochet por las reponsabilidades de crímenes y excesos que se cometieron bajo su gobierno, pero debemos estar dispuestos a ver sus hechos en el contexto de la guerra terrorista en el que fueron formuladas. Y nosotros tenemos que darle crédito por la renuncia al poder, voluntariamente y sin ambiciones entregó el mando de la Nación a un civil, hecho inédito en la historia universal.. Pinochet no era tirano. ¿Acaso los tiranos dan paso a una mayor libertad? ¿Renuncian al poder con que cuentan  voluntariamente? Pinochet hizo ambas cosas.  Al mismo tiempo, tenemos que recordar que la "revolución" por la que los izquierdistas  terroristas del MIR, FMR, y los partidos Comunista y Socialista y en contra de la cual  Pinochet luchó, no busca apoderarse del gobierno del estado y crear una sociedad más libre. Por el contrario, si hubiesen  tenido éxito, los marxistas habrían impuesto la dictadura socialista en Chile,  con  crueldad y rudeza. Sí la izquierda chilena, hubiese derrotado a Pinochet y su revolución, ni siquiera hoy los actuales aliados de la izquierda, se habrían librado de los "tribunales populares" y de la Justicia totalitaria. 
Mientras hipócritamente clamamos que  no se puede exonerar completamente Pinochet, quien es léjos mucho menos culpable que cualquiera de los dictadores que viven, sean estos chinos, cubanos, vietnamitas, africanos, y los  de Corea del Norte en términos de violaciones de derechos humanos.  Esos  líderes criminales de izquierda, aparentemente pueden seguir moviendo sus cetros de hierro  y cometer todas las atrocidades que desean sin temor a represalias internacionales. 

No hay comentarios: